Donativo
en línea

Cáritas
de Puebla

Historia

Cáritas cuyo significado viene del latín “Caritas-atis”, y significa “caridad” o “amor”, nace el 7 de abril de 1981 por iniciativa de Monseñor Don Rosendo Huesca Pacheco, Arzobispo Emérito, como consecuencia de las grandes necesidades que vive nuestro país. Familias desamparadas, indigentes carentes de todo, motivaron a que los católicos se unieran para ayudar a los hermanos más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.

Actualmente, Monseñor Don Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla está muy interesado en apoyar a la Fundación Cáritas para atender a un mayor número de nuestros hermanos más necesitados.

Cáritas Puebla, ubicada en la 13 sur 1701 Barrio de Santiago, inicó actividades el 15 de octubre de 1983.

Ver Estadísticas
2017 Aquí
Ver Estadísticas
2018 Aquí

Misión

Proporcionar con amor la ayuda necesaria a los hermanos más desprotegidos, pobres, enfermos e indigentes de la comunidad dotándolos de servicios asistenciales, calidez y calidad humana.

Visión

La Fundación busca alcanzar el más alto nivel en la calidad de sus servicios de asistencia social, incrementando la sensibilidad y la confianza de la comunidad hacia Cáritas, atendiendo los requerimientos básicos de subsistencia en materia de salud, vestido y albergue mediante la optimización de recursos, contando con una infraestructura adecuada y capacitación del personal, haciendo todo esto por amor a Dios.

Directorio

Top