Donativo
en línea

Servicios

Cuidados Paliativos (Albergue)

En el departamento de Cuidados Paliativos y Servicios Hospitalarios de la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla tenemos la misión de brindar atención de excelente calidad en materia de salud a los pacientes internos, proporcionándoles las consultas e interconsultas necesarias de acuerdo a sus padecimientos sean agudos o crónicos, cuidados higiénico-dietéticos apropiados y medicamentos por vía oral, intravenosa, subcutáneos o intramusculares para conservar su integridad física y mental en las mejores condiciones posibles.

Contamos con personal de enfermería las 24 hrs. del día para cuidar en todo momento a nuestros pacientes internos y atenderles de manera inmediata en cuanto ellos lo necesiten o lo soliciten. Realizamos exámenes de laboratorio de chequeo para detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, checamos signos vitales de forma rutinaria para monitorear periódicamente a los pacientes y mantenemos revisiones constantes para dar tratamientos adecuados, personalizados, oportunos y minimizar riesgos de complicaciones posteriores.

Damos atención integral a urgencias sucedidas dentro de las instalaciones de la Fundación a nuestros pacientes internos, hacemos curaciones de heridas y ulceras por decúbito que presentan los pacientes internos. Canalizamos los casos críticos a atención hospitalaria cuando en la Fundación no se cuente con los equipos, aparatos, medicamentos o materiales necesarios para el adecuado seguimiento en determinadas circunstancias en que algún paciente lo necesite.

Bazar

El objetivo de nuestro bazar es proporcionar zapatos, ropa para toda la familia, muebles, electrodomésticos, línea blanca, abarrotes, cereales, etc, a precios muy por debajo de su valor.

El bazar subsiste gracias a los donativos en especie que la gente caritativa otorga cuando deja de ser útil para ellos o ya no las usa.

El horario de servicio es de 10:00 a 14:00 hrs.

Dispensario Médico

Ofrece atención médica de primer nivel a todos los usuarios que lo soliciten para la preservación o restauración de la salud, con calidez humana y con amor al prójimo.

El dispensario médico cuenta con el servicio de:

  Medicina general: atención médica a pacientes con enfermedades generales no crónicas y control de embarazo. No se atienden urgencias.
  Consuta dental: amalgamas, resinas, profilaxis, extracciones.
  Pediatria: atención a niños y niñas desde recién nacidos hasta los 16 años (siempre y cuando los adolescentes no tengan vida sexual activa).
  Área de aparatos ortopédicos y prótesis. (sólo los miércoles a las 12:00 p.m.)

Todo paciente que solicite de los servicios del dispensario deberá presentarse acompañado de un solo familiar.

El paciente deberá solicitar su ficha en vigilancia para su consulta, posteriormente pasar al área de trabajo social en donde lo llamarán por su número de ficha y se la intercambiarán por una ficha de consulta general o una ficha de dental, posteriormente, deberá pasar al dispensario médico a registrarse para su consulta.


Horario



7:00 am Abierto en vigilancia para solicitar fichas.
8:00 am Los pacientes de pediatria se anotan directamente en dispensario de lunes a viernes.

Lunes y viernes los pacientes con médico general que requieran del servicio en este horario se anotan directamente en dispensario.

Despensas

El área de despensas tiene como misión ayudar a las personas más necesitadas proporcionándoles despensas básicas, es atendido por voluntarias que está formado por mujeres comprometidas con Dios y la sociedad.

El horario es lunes, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 hrs.

Preescolar

Visión

Proteger a los niños de los peligros a los que se exponen por el abandono temporal en que se encuentran necesariamente por el trabajo de las madres, atendiéndolos para lograr su desarrollo armónico e integral.


Misión

Dar asistencia y educación integral a los hijos de las madres trabajadoras durante sus primeros años de vida, atendidos por personal capacitado para este fin, proporcionándoles un servicio amplio que contemple la alimentación adecuada, el cuidado y fomento de la salud, la recreación y la educación que estimule la adquisición de hábitos, cultura, seguridad en sí mismos y en el medio que los rodea.

En nuestra estancia infantil, también se brinda atención médica, asesoría jurídica, psicológica y lo más importante, es el cariño, el amor, el fomento a los valores y la integración e inclusión de todos los niños, ya que también tenemos niños con Necesidades Educativas Especiales.

Se cuenta con el servicio de preescolar en su tres grados, estamos incorporados ante la SEP.


Contacto

Directora: Lic. Georgina Corte Ramírez
9 oriente No. 7 Colonia Centro, C.P. 72000, Puebla, Pue.
Tel.: 01 (222) 2325473

Farmacia

El Banco de Medicamentos tiene como misión la entrega de medicamentos bajo prescripción médica a pacientes de escasos recursos.

Otra de sus funciones es captar y proveer de medicamentos a Cáritas parroquiales que se encuentran funcionando dentro y fuera del estado de Puebla y seguir colaborando en la mejora de la calidad de vida y acceso a la salud a quienes más lo necesitan, por lo cual se benefician a diversos municipios en forma permanente.

Gracias a la confianza hemos podido contribuir, junto con otras tantas personas que han hecho sus donaciones de medicamento en forma anónima, además de las Damas Voluntarias y Alumnos de Servicio Social, brindando su tiempo, su invaluable trabajo y así apoyarnos a realizar esta gratificante labor en el día a día del Banco de Medicamentos.

Requisitos: Receta Médica Original con fecha reciente.
Atención al Público.
Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:30 pm

Trabajo Social

El área de Trabajo Social, resuelve necesidades específicas de la población de escasos recursos, mediante previa investigación (visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos), para ayudarlos en lo siguiente:

  Estudios de Laboratorio, Rayos “x”, tomografía y Resonancia Magnética
  Estudios de patología y Papanicolaou.
  Consultas de valoración y tratamiento con diversos especialistas.
  Cesáreas, Histerectomías y Cirugías menores.

Los servicios que se prestan en este departamento son múltiples, ya que las personas que acuden a nosotros tienen un sin número de necesidades extremas, por lo tanto, se les escucha, orienta y canaliza a todos, se apoya según el caso lo amerite.

Tenemos un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Todo paciente debe venir acompañado de un familiar.

Unidad básica de rehabilitación

Servicios:

  Consultas con especialista en rehabilitación
  Terapia física
  Terapia ocupacional

En la unidad básica de rehabilitación ofrecemos la aplicación de electroterapia, láser, ultrasonido, compresas humedo calientes, infrarrojo, parafina, hidroteapia, masoterapia, ejercicios terapeúticos, estimulación temprana.

Se brinda atención a personas con múltiples discapacidades, luxaciones, secuelas de fracturas, amputaciones, evento vascular cerebral, síndrome de guillan barre, esclerosis múltiple, párkinson, hernia discal, ciatalgia, hombro congelado, lesión de manguito rotador, esguinces, lesiones deportivas, pacientes geriátricos, tendinitis, escoliosis, paralisis facial, parálisis cerebral asi como cualquier lesión de tejido conectivo y nervioso.

Nuestra vocación es promover y otorgar rehabiltación a las personas apoyando a su pronta recuperación, siendo atendidios por personal altamente capacitado y profesionales con sentido humano, empatia, y respeto a nuestros pacientes.

Horarios:

Médico rehabilitador: consulta los dias lunes y viernes de 10:30 a 11:30
Terapia física: de lunes a viernes 9:30 a 14:30 horas
Terapia ocupacional: de lunes, miercoles y viernes 12:00 a 14:30 horas

Terapia Ocupacional

Es el área que se encarga de cuidar la salud cognitiva, física y emocional de los pacientes. Por medio de actividades de recreación, para este propósito las terapias están divididas en tres grupos:

Actividades funcionales: Promover el bienestar mental de los pacientes por medio de juegos de mesa como domino, lotería, damas chinas, rompecabezas, memorama y otros ejercicios de memoria. Estas Actividades están dirigidas en especial a aquellos pacientes que sufren algún tipo de enfermedad o padecimiento que se relaciona con la pérdida de memoria como el alzheimer.

Actividades técnicas: Talleres de trabajo manual donde el paciente mejora la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomenta la socialización, compañerismo, trabajo en equipo. Fomentando también el cuidado del planeta utilizando materiales reciclados.

Actividades Sociales: Se tiene como prioridad que el paciente continúe con una vida social activa, encargándonos de realizar actividades como paseos dentro y fuera de la ciudad, talleres de integración, ejercicios espirituales, bailes dentro y fuera de la fundación, visitas a museos, colegios, universidades, iglesias, parques recreativos, zoológicos etc.

Cada año, el área de terapia ocupacional y recreativa tiene a cargo actividades cívicas, religiosas, culturales, y recreativas como:

Cívicas:

Día de la independencia
Día de la bandera
Revolución mexicana

Religiosas y culturales:

Ejercicios espirituales
Día de las madres
Navidad
Día del amor y la amistad
Día de la virgen de Guadalupe
Día del padre
Semana santa
Día del abuelo
Misas
Festejo a los cumpleañeros del mes

Galería de imágenes

(Selecciona una imagen para ver +)

Top