Noticias

La Fundación Cáritas Puebla ha desarrollado el programa "Salud al Alcance de Todos" para mejorar la calidad de vida de las personas con muy escasos recursos a través de servicios médicos globales, con calidad de clase mundial, con un capital de un millón de dólares.

El presidente de la fundación, Refugio Gómez Alonso, subrayó que los servicios médicos ofrecerán en un plazo de seis meses serán de clase global porque todas las y los poblanos en situación vulnerable, lo merecen.

Además el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, subrayó que Cáritas tiene presencia en todos los países del globo, pero en Puebla sobresale porque siempre están pensando en toda la comunidad como lo hace la Iglesia universal, sobre todo con los más pobres.

Monseñor bendijo el lugar a donde será levantada la nueva estructura en la sede de Cáritas por los arquitectos del Colegio de Arquitectos de Puebla.

Subrayó que esto deriva gracias al impulso de Cáritas y al apoyo del sector empresarial y del Club Rotario Puebla industrial.

Destacó que en muchas ocasiones las personas más necesitadas no tienen ni para comer mucho menos para acceder a servicios médicos de calidad como los que tendrán en seis meses.

Al igual que Gómez Alonso, el Arzobispo, priorizó que los costos de las consultas serán mínimos y en ocasiones gratuitos porque la iglesia al igual que Cáritas tienen la misión de ayudar a los más necesitados.

Recordó que la crítica situación por la que atraviesa México, también es un obstáculo para que la mayoría de las personas tengan los recursos necesarios para pagar un servicio de calidad como el que ofrecerá esta organización civil.

"En muchas ocasiones las personas no tienen ni para comer y de dónde van a sacar mil o mil 500 para tener una buena consulta de calidad, pero acá cuando comienza a funcionar toda esta infraestructura tecnológica tendrán la oportunidad no solo de acceder a un servicio médico sino también de contar con las medicinas a través del banco que Cáritas tiene de medicamentos".

Recordó que Cáritas Puebla desde sus orígenes de su fundación en Angelópolis,  hace más de seis décadas, siempre ha entregado dentro de sus posibilidades, la atención médica de calidad a las personas a través de sus servicios médicos.

Sánchez Espinoza agradeció también al sector privado por empeñarse en proporcionar atención médica y alimentaria a las personas más necesitadas de Puebla

La nueva infraestructura de Cáritas a donde estarán los aparatos que tomografía, mastografía, inyector de contraste para tomografía CT Motion, sala radiológica, electrocardiografo, ecocardiógrafo, densitómetro y ultrasonido, se localizará en su sede de la 13 Sur 1701 del Barrio de Santiago.

Tanto Sánchez Espinoza como Gómez Alonso indicaron que el proyecto es financiado por sus benefactores que están comprometidos con cáritas como Club rotario Puebla industrial, además de la llamada iniciativa privada poblana que generosamente contribuye para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.

El acto estuvo atestiguado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, el Presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Marín, los expresidentes de Canaco, Marco Antonio Calderón y Rafael Herrera Vélez, directores y subdirectores de medios de comunicación, y la senadora de la República Nadia Navarro.


Con información de Intolerancia Diario

2024 © Cáritas Puebla. Todos los derechos reservados